Inversores atentos a datos de inflación clave, anticipando su impacto en la política monetaria de la Fed.
El Nasdaq experimentó una caída el lunes por la tarde después de haber superado brevemente su récord de cierre de noviembre de 2021, mientras que el Dow Jones registró un modesto incremento antes de la publicación de dos importantes informes sobre inflación en Estados Unidos esta semana. Estos informes serán determinantes para las futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
Los inversores aguardan ansiosamente la divulgación de dos informes cruciales sobre inflación que podrían ofrecer pistas sobre la posible reducción de las tasas de interés por parte de la Fed. Además, se prestará atención a los datos sobre producción industrial, ventas minoristas y la confianza preliminar del consumidor de la Universidad de Michigan.
Michael Rosen, director de inversiones de Angeles Investments, comentó: “El informe del IPC de mañana será otro indicador crucial sobre el estado de la inflación y cómo esto podría influir en el cronograma para un posible recorte de tasas por parte de la Fed.”
El Nasdaq, que en una sesión marcada por la volatilidad había superado su nivel de cierre más alto de noviembre de 2021, perdió impulso por la tarde. Joe Saluzzi, codirector de operaciones de Themis Trading, señaló: “Una cifra de inflación muy alta podría inquietar a algunos inversores, pero fuera de eso, la Fed probablemente mantendrá su curso actual.”
A pesar de señales de una economía estadounidense robusta, los funcionarios de la Fed han refutado las expectativas de una reducción de tasas inminente por parte de los operadores. Las probabilidades de un recorte de al menos 25 puntos básicos en mayo han disminuido significativamente desde principios de año, según la herramienta FedWatch de CME.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones Industrial Average subió 135,76 puntos, un 0,35%, mientras que el S&P 500 bajó ligeramente y el Nasdaq Composite descendió un 0,27%. Las empresas con una fuerte exposición a la inteligencia artificial han liderado el repunte de Wall Street en los últimos meses, con Nvidia superando a Amazon en valor de mercado y convirtiéndose en la cuarta empresa estadounidense más valiosa.