El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó que el Gobierno está dispuesto a revisar y analizar todos los incentivos fiscales sector por sector, en el marco de la reforma fiscal que se está discutiendo en el Congreso Nacional.
Entre estos incentivos se incluyen las exenciones que actualmente tiene el sector turismo bajo la Ley 158-01, que promueve el desarrollo turístico y que ha sido clave para impulsar uno de los sectores más importantes de la economía del país. Durante una visita al Puerto de Cabo Rojo, Abinader explicó que "todas las exenciones e incentivos están siendo revisados. Muchos de ellos ya cumplieron su función, el turismo ha crecido bastante bien".
El presidente también señaló que en provincias como Pedernales, se otorgan incentivos adicionales, ya que se benefician de la ley de desarrollo fronterizo, la cual facilita la instalación de industrias en esa región. Abinader aclaró que los proyectos que ya están en marcha bajo la Ley 158-01 no se verán afectados por la eliminación de exenciones.
Esta apertura a revisar los incentivos fiscales busca asegurar que los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente, mientras se sigue fomentando el crecimiento de sectores clave como el turismo.