La japonesa Mitsui & Co planea regresar al mercado global de metales preciosos tras nueve años fuera, según fuentes. La empresa busca ofrecer servicios para cubrir riesgos a sus clientes, aprovechando el reciente aumento en los precios del oro, que ha subido casi un 30%.
El regreso de Mitsui aportará más liquidez al mercado de derivados de metales preciosos, reemplazando a quienes han dejado el sector. La compañía está buscando un líder para dirigir esta nueva etapa, que será a través de su filial Mitsui Bussan Commodities Ltd, con sede en Londres.
En respuesta a Reuters, Mitsui confirmó que su filial está explorando oportunidades para brindar servicios de gestión de riesgo en metales preciosos, con el objetivo de diversificar su cartera y ofrecer más soluciones a los clientes.
Mitsui comenzó a comerciar metales preciosos en 1970, pero salió del mercado en 2015 debido a la caída de los precios. Ahora, el aumento del 28% en el precio del oro y del 31% en la plata este año ha reavivado su interés. La subida de precios se debe a los recortes en las tasas de interés en EE.UU. y la demanda de activos seguros en medio de conflictos globales.