La Reserva Federal probablemente recorte las tasas dos veces este año, pero la necesidad de hacerlo rápidamente ha disminuido gracias a la fortaleza del mercado laboral.
Analistas de Wells Fargo esperan que la Fed reduzca las tasas en 25 puntos básicos en noviembre y diciembre. Sin embargo, con las señales de estabilidad en el empleo, los recortes podrían ser menos urgentes y distribuidos a lo largo del próximo año.
Wells Fargo ahora prevé que la creación de empleos promedie 128,000 por mes en el cuarto trimestre, frente a su pronóstico anterior de 105,000. Aunque es probable que la tasa de desempleo suba, el aumento sería más lento.
La fortaleza del empleo ha mantenido el gasto de los consumidores y ha dado solidez a la economía. Se espera que el PIB crezca un 3.2% en el tercer trimestre y que el gasto de los consumidores haya aumentado al mismo ritmo, el más alto del año.
Los analistas también destacaron que las finanzas de los hogares están en mejor forma de lo pensado, con una tasa de ahorro promedio del 5% en los últimos 12 meses, más alta que el 3.6% reportado antes.