Main Logo

Blog Post

iMoney > Indicadores Económicos > Las acciones aumentan después de datos de inflación que respaldan las expectativas de la Fed.

Las acciones aumentan después de datos de inflación que respaldan las expectativas de la Fed.

Las acciones globales subían y se encaminaban a cerrar la semana con ganancias, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo también aumentaban. Esto ocurrió luego de que los datos sobre inflación y confianza del consumidor no cambiaran las expectativas sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal.

El índice de precios al productor (IPP) en EE. UU. se mantuvo sin cambios en septiembre, ligeramente por debajo del 0,1% que esperaban los economistas. Esto sugiere que la inflación sigue enfriándose, lo que da margen a la Fed para continuar bajando las tasas.

En el último año hasta septiembre, el IPP subió un 1,8%, un poco más de lo previsto. Según Steve Sosnick de Interactive Brokers, aunque los datos son un poco más altos, no hay nada que cambie la perspectiva actual del mercado.

Los datos llegaron después de que el informe del jueves mostrara que el índice de precios al consumidor fue un poco más alto de lo esperado debido al aumento en los costos de los bienes. Además, la Universidad de Michigan reportó que la confianza del consumidor cayó a 68,9 en octubre, desde 70,1 en septiembre, reflejando la frustración por los precios altos.

En Wall Street, las acciones subieron al comienzo de la jornada, impulsadas por un salto de más del 4% en las acciones bancarias. Bancos como JP Morgan y Wells Fargo reportaron buenos resultados trimestrales, lo que ayudó a aumentar sus acciones un 4,7% y un 5,3% respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *