Wells Fargo superó las expectativas en el tercer trimestre, reportando ganancias más altas de lo previsto y reservando menos dinero para posibles pérdidas en préstamos. Esto impulsó sus acciones un 6% el viernes. Según el CEO Charlie Scharf, la economía de EE.UU. se mantiene fuerte, con una desaceleración de la inflación y un mercado laboral estable que respalda el gasto.
El banco pronostica que sus ingresos por intereses caerán un 9% en 2024, más de lo que los analistas esperaban. Sin embargo, los recortes de tasas podrían beneficiar los ingresos por intereses, ya que el banco pagará menos por los depósitos.
En el tercer trimestre, Wells Fargo reportó ganancias por acción de $1.52, superando las expectativas de $1.28, aunque sus ingresos netos por intereses cayeron un 11%. Los préstamos también disminuyeron debido a las tasas más altas, lo que ha reducido la demanda.
El banco está trabajando para levantar el límite de activos impuesto por la Reserva Federal, que ha limitado su crecimiento desde el escándalo de cuentas falsas en 2016.